TALLERES 2

   
T12. TALLER PINTA SOBRE PIEDRA
 
Se trabajará sobre cantos rodados de diferentes tamaños. El resultado es espectacular.

Duración: Sabados, sesión de tres horas. 


T13. TALLER DEL NATURAL

Tomar apuntes de lo que nos cautiva del entorno que habitamos y transitamos, sketching, es un placer a la vez que un intenso proceso de aprendizaje. Este taller es una práctica guiada para desarrollar las habilidades para el dibujo combinando técnicas secas y húmedas. Haremos un recorrido por rincones del barrio gótico para aprender a interpretar gráficamente la realidad y desarrollar el lenguaje expresivo. Con ejercicios para trabajar el trazo, las proporciones, el encuadre, las relaciones luz/sombra y el color.
Duración: Sabados, sesión de tres horas. 


T13. TALLER TRANSFER

Técnica mediante la cual se logra transferir una imagen de un material soporte (generalmente imagen en papel) hacia otro soporte diferente (madera, cartón, tela, etc).
El transfer se usa a nivel artístico como aportación de la imagen fotográfica combinada con otras técnicas y recursos plàsticos.
Robert Rauschenberg, artista que formo parte de la transición entre el expresionismo y el arte pop, es referente por el uso que hizo de esta técnica.
Duración: Sabados, sesión de tres horas. 


T14. PINTA TU CAMISETA

Este taller está pensado para aprender a pintar sobre cualquier tipo de soporte textil.
Trabajaremos con diseños propios o nos inspiraremos en la obra de artistas y diseñadores representativos de diferentes épocas y movimientos pictóricos.
Se obtendrán los conocimientos técnicos necesarios para adaptar nuestro proceso de trabajo a apoyos tan variados como bolsas, tapicerías, pañuelos, camisetas, etc.
 
Duración: Sabados, sesión de tres horas. 


T15. TALLER DE COLLAGE

Este taller de collage se basa en la técnica del trencadís (mosaico formado por trozos irregulares de cerámica, mármol o vidrio). A partir de recortes de papeles de colores realizaremos una obra inspirada en el modernismo y los diseños de Gaudí. Aprenderemos la técnica necesaria para la preparación y ejecución del proyecto sobre un soporte de madera
Crearemos las sensaciones que nos transmite el trencadís mediante la utilización de diseños orgánicos y geométricos, la interpretación del color y la composición.
Al finalizar el taller, cada alumno se llevará a casa una obra acabada en soporte de madera con los efectos visuales peculiares y distintivos de la técnica del trencadís.
Duración: Sabados, sesión de tres horas. 


T16. TALLER CREACIÓN DE CARPETAS/ENCUADERNACIÓN

Se creará una carpeta de tela personalizada
Duración: Sabados, sesión de tres horas. 


T17. TALLER DE GYOTAKU

El Gyotaku es un método tradicional artístico originario de Japón. Esta forma de impresión fue usada por pescadores que querían tener un registro de sus mejores capturas, pero también se convirtió en una forma de arte.
Duración: Sabados, sesión de tres horas.


T18. TALLER GRABADO DE SELLOS

En este taller aprenderemos a grabar sellos y a realizar impresiones en soportes de papel y tela.
Crearemos diferentes sellos de pequeño y medio formato para trabajar la composición y el color. Diseñaremos sellos personales, cenefas, motivos y patrones.
Utilizaremos diseños propios o nos inspiraremos en las formas de la naturaleza, en formas geométricas, iconografía de culturas ancestrales, etc.
Al finalizar el taller, cada alumno se llevará a casa una obra acabada en soporte textil.
Duración: Sabados, sesión de tres horas.