NIÑOS DE 10 A 13 AÑOS



CONTENIDOS Y OBJETIVOS : 

1. Los niños están en una etapa de madurez cuyo objetivo es alcanzar técnicas que les permitan dibujar la realidad tal y como la ven: Se realizarán actividades a lo largo del curso  individuales combinando el volumen, el dibujo y la pintura.

2. Potenciar la creatividad a partir de conceptos abstractos. Primer acercamiento  al yo a través del retrato y autorretrato.

 3. El collage y el reciclaje. Harán una estructura en tres dimensiones: Los alumnos aprenderán a reducir, reutilizar y reciclar: Se propondrán actividades en dos y tres dimensiones cuyo resultado final serán piezas fijas y móviles. Utilizarán corchos, chapas, cajas de huevos, tetrabrik y otros envases varios, escayola, alambres, pasta de papel, cola blanca.

 

4. La proporción, la figura humana: El retrato y autorretrato.  El apunte. Trabajarán con tinta china, lápiz y acuarelas.


 5. Diferenciarán y aprenderán a utilizar polígonos más complejos, combinaciones, rotación, simetrías más complejas, repetición de módulos con un resultado plástico-artístico. 


 6. Harán una tarjeta navideña.
 

7. Se pretende que el niño desarrolle las capacidades de la observación, destreza y  capacidades creativas, para así facilitar el normal desarrollo intelectual.

 8. Se harán interpretaciones de obras claves de los artistas más representativos de cada época y/o movimientos artísticos, introduciéndolos si darse cuenta en la historia del arte. 


 9. Representación de la realidad. La perspectiva oblicua y frontal; se trabajarán conceptos de cercanía y profundidad más complejos, a través del dibujo y color.


10. El paisaje: Aprenderán a utilizar armonías de color observando la naturaleza. Se estudiarán las distintas soluciones de los grandes maestros.  Para el uso del color se utilizarán materiales de los que dispongan; lápices de colores, rotuladores, ceras y técnicas al agua como acuarelas.
 

11. Desarrollan sus habilidades, a la vez que expresan sus propias ideas y sentimientos, con el lenguaje de los colores y las formas.

 

12. El dibujo del cómic/viñeta: De esta forma se incentiva y desarrolla en el niño la narrativa lectora y visual,  facilitando la comprensión lectora. Se familiarizarían con el guión.
 

13. El cartel: Realizarán los alumnos un cartel para los Carnavales de Guadarrama.
 

Aprenderán a montar una exposición.      

-Los alumnos aprenden a compartir y respetar las ideas de los demás-   

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